Causas dolor de Espalda
A menudo, el dolor de espalda no tiene una causa simple, sino que puede deberse a uno o más de los siguientes:
- Postura pobre
- Falta de ejercicio que resulta en rigidez de la columna vertebral y músculos débiles
- Distensiones o esguinces musculares.
Además de las cosas enumeradas anteriormente, también existen afecciones específicas que están relacionadas con el dolor que se siente en la espalda. Es importante recordar que el dolor intenso no significa necesariamente que haya un problema grave. Algunas afecciones comunes se enumeran a continuación.
Espondilosis
A medida que envejecemos, los huesos, los discos y los ligamentos de la columna vertebral pueden debilitarse naturalmente a medida que envejecen. Esto nos sucede a todos hasta cierto punto como parte del proceso de envejecimiento, pero no tiene por qué ser un problema y no todos sentirán dolor por esto.
A medida que envejecemos, los discos de la columna se vuelven más delgados y los espacios entre las vértebras se vuelven más estrechos. Pueden formarse pequeños trozos de hueso, conocidos como osteofitos, en los bordes de las vértebras y las articulaciones facetarias.
El término médico para esto es espondilosis y es muy similar a los cambios causados por la osteoartritis en otras articulaciones.
Mantener la columna flexible y los músculos alrededor de la columna y la pelvis fuertes reducirá el impacto de la espondilosis.
Ciática
El dolor de espalda a veces está relacionado con dolor en las piernas y puede haber entumecimiento u hormigueo. A esto se le llama ciática.
Esto se debe a que se presiona o aprieta un nervio de la columna. Para la mayoría de las personas con ciática, el dolor en las piernas puede ser la peor parte y ocasionalmente pueden tener poco o ningún dolor de espalda.
En la mayoría de los casos, la ciática es causada por un disco abultado que presiona el nervio. Los discos están diseñados para abultarse para que podamos mover la columna vertebral con facilidad, pero a veces un abultamiento puede "atrapar" una raíz nerviosa y causar dolor que recorre toda la pierna y el pie.
La mayoría de las personas se recuperan con bastante rapidez, aunque en algunos casos puede llevar varios meses.
Comenzar a hacer ejercicio suave tan pronto como pueda será de gran ayuda con la ciática. También es una muy buena idea consultar a un fisioterapeuta .
Estenosis espinal
A veces, el dolor de espalda está relacionado con el dolor en las piernas, que comienza después de comenzar a caminar durante unos minutos y luego tiende a mejorar muy rápidamente cuando se sienta. Esto se conoce como estenosis espinal.
Esto puede suceder desde el nacimiento o puede desarrollarse a medida que envejecemos.
Los problemas se producen cuando algo presiona el pequeño espacio en el medio de la columna, donde están los nervios. Este espacio, que se denomina conducto raquídeo o conducto radicular nervioso, puede ser comprimido por hueso o ligamento.
Los síntomas suelen afectar a ambas piernas, pero una puede ser peor que la otra. El dolor generalmente mejora cuando se sienta y descansa, y algunas personas notan que sienten menos dolor si caminan un poco encorvadas. Al igual que la ciática, el principal problema suele ser el dolor de piernas más que el dolor de espalda.
Otras causas
Otras causas más raras de dolor de espalda incluyen:
- Problemas óseos, como una fractura, a menudo relacionados con el adelgazamiento de los huesos, lo que se conoce como osteoporosis
- Una infección
- Un tumor
- Inflamación, por ejemplo en la condición de espondilitis anquilosante.
------->Conocelo Aqui<-------

Comentarios
Publicar un comentario